Licencia de Navegación (LN)

Precio 69 €+Certificado Médico

Esta Licencia (antes llamada “Titulin”), permite gobernar motos náuticas con una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante  (nueva regulación según el RD 238/2019) y podrán ser utilizadas para el remolque de esquiadores náuticos o artefactos flotantes de uso deportivo o recreativo,  y asi mismo, permite gobernar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora a vela o motor (con una potencia de motor adecuada a las mismas), hasta 2 millas náuticas (3,7 km.) de distancia en cualquier dirección, desde cualquier puerto, marina o lugar de abrigo, siempre con luz diurna.

El curso para obtener la Licencia de Navegación tiene una duración de 6 horas, 2 de tipo teórico y 4 de tipo práctico. Para su mejor aprovechamiento, se facilita a los alumnos un manual didáctico con suficiente antelación. Normalmente realizamos un curso los primeros sábados de cada mes, entre las 09:00 y las 15:00.

Toda la formación se realiza a bordo de una embarcación. La parte teórica se incia con la proyección de un vídeo explicativo sobre seguridad, desarrollándose a continuación el resto de contenidos teóricos establecidos en el programa, contrastanto la teoria con la realidad a bordo de la embarcación. Tras una breve pausa, se inicia la fase práctica: Preparativos antes de hacerse a la mar, material de seguridad etc. En esta fase del curso se enseña a los alumnos las nociones básicas del atraque y desatraque, asi como la orientación en la mar, mantenimiento de rumbos y cálculo de distancias, consumos de combustible, comunicaciones etc. Todo ello con especificidad de los diferentes tipos de embarcaciones que el futuro patrón podra gobernar. (motos, lanchas, veleros etc.)

Realizado el curso, desde BEN nos encargamos de toda la tramitación y envió del título a los interesados.

Si desea inscribirse, diríjase a la parte inferior donde aparece el calendario, haga clic en el dia que está previsto el curso si es en el presente mes, o en próximo mes si es en el mes que viene. Seleccionado el día, aparecerá una nueva pantalla donde debe rellenar todos los campos. Los campos de fechas deben rellenarse en formato dd/mm/año, hasta que aparezcan en un calendario. Clique en el dia del calendario, Acepte la política de protección de datos y envie su reserva, automáticamente le aparecerá una nueva pantalla para el pago del curso. La reserva quedará confirmada cuando el pago haya sido aceptado. A partir de entonces recibirá e-mail de confirmación y otros posteriores con indicaciones para la asistencia al curso.

Calendario Cursos