Licencia de Navegación (LN)

Precio 69 €+Certificado Médico

Esta Licencia (antes llamada “Titulin”), permite gobernar motos náuticas de clase C (hasta 55 CV) y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora a vela o motor (con una potencia de motor adecuada a las mismas), hasta 2 millas náuticas (3,7 km.) de distancia en cualquier dirección, desde cualquier puerto, marina o lugar de abrigo, siempre con luz diurna.

El curso para obtener la Licencia de Navegación tiene una duración de 6 horas, 2 de tipo teórico y 4 de tipo práctico. Para su mejor aprovechamiento, se facilita a los alumnos un manual didáctico con suficiente antelación. Normalmente realizamos un curso los primeros sábados de cada mes, entre las 09:00 y las 15:00.

Toda la formación se realiza a bordo de una embarcación. La parte teórica se incia con la proyección de un vídeo explicativo sobre seguridad, desarrollándose a continuación el resto de contenidos teóricos establecidos en el programa, contrastanto la teoria con la realidad a bordo de la embarcación. Tras una breve pausa, se inicia la fase práctica: Preparativos antes de hacerse a la mar, material de seguridad etc. En esta fase del curso se enseña a los alumnos las nociones básicas del atraque y desatraque, asi como la orientación en la mar, mantenimiento de rumbos y cálculo de distancias, consumos de combustible, comunicaciones etc. Todo ello con especificidad de los diferentes tipos de embarcaciones que el futuro patrón podra gobernar. (motos, lanchas, veleros etc.)

Realizado el curso, desde BEN nos encargamos de toda la tramitación y envió del título a los interesados.

Calendario Cursos