PRÁCTICAS PARA HABILITACIÓN A VELA

Prácticas necesarias para todos los patrones y capitanes que deseen gobernar veleros

Con los títulos oficiales de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate o Capitán de yate,  podemos gobernar embarcaciones a motor. Sin embargo, para el gobierno de veleros es imprescindible en todos los casos, la realización adicional de prácticas a vela, que en un total de 16 horas si se realizan en régimen de singladura (es decir, en sesiones de 4 horas), o de 24 horas (en régimen de travesía ininterrumpida), nos permitirán la obtención de la habilitación necesaria.  En régimen de singladura las realizaremos en Unidades de 4 horas cada una.

Unidad 1 Jarcia y velas: En esta unidad se muestra al alumno los diferentes elementos del aparejo del barco de vela, en sus distintas modalidades (sloop, ketch, goleta etc.),  asi como la disposición y composición de las velas, su función etc. mediante una breve explicación de los fundamentos de la dinámica de fluídos.

Unidad 2: Diferentes velas adecuadas a rumbos y maniobras a la vela: Ceñida, través, al largo, viradas por avante,  tras-luchada, etc. Mayor, foque, génova, trinqueta, mesana, spinaker, código 0 etc. 

Unidad 3: Superficie vélica y viento: Izar, arriar, rizar. Viento real y  aparente. Maniobras con tangón y spinaker.  

Unidad 4  Cálculo de la VMG. Gráfico de Polares y Meteoruta. Maniobras en empopada: Maniobras con tangón y spinaker.  Con estas prácticas el alumno tendrá recursos suficientes para desarrollar sus habilidades en la práctica de este tipo de navegación deportiva.

Estamos convencidos que la obtención de un título de Recreo es en si misma una experiencia maravillosa. Inscríbase ¡¡ 

Calendario de los cursos

© Copyright - Web Barcelona Escuela Nautica
  •  

    CURSO INTENSIVO TEÓRICO ON-LINE 

     EN AGOSTO MARTES Y JUEVES

    de 18:00 a 20:00

    INSCRÍBETE AQUI:

    Curso teórico por video conferencia

     PRÁCTICAS MOTOR+RADIO INTENSIVAS

    FIN DE SEMANA 8 y 9 de Agosto.

    consulta calendario

    PRÁCTICAS DE VELA+AMPLIACIÓN+HABILITACIÓN BALEARES EN FIN DE SEMANA

    consulta calendario