Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Precio 380 €

Con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) podemos gobernar motos náuticas dentro de los límites técnicos de las mismas, y embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, dentro de una zona comprendida entre la costa y una linea paralela a la misma, trazada a 12 millas de esta (22,2 km.). También entre las islas dentro de los archipiélagos Balear y Canario.

El título de PER a motor se obtiene:

  • Superando  un examen teórico tipo test de 45 preguntas con 4 respuestas posibles en cada pregunta (sólo 1 es válida).
  • Realizando prácticas de navegación obligatorias: 16 horas
  • Realizando un curso de Radio Operador de Corto Alcance (ROCA) de 8 horas
  • Aportando un Certificado Médico de apitutd.

Para superar el exámen teórico, ofrecemos:

-Material didáctico:

  • Libro-manual de Floren Probanza.
  • Acceso «on line» (mediante Pcs o dispositivos móviles) a:
    • Tests con corrector automático
    • bibliografia relacionada (simbologia de cartas, anuario de mareas etc.)
  • Transportador de ángulos
  • Cartas de navegación para examen.

-Cuatro modalidades de curso teórico

  • Ordinario: curso de 21 horas de duración en horario de mañanas o tarde-noche. Siete sesiones de 3 horas
  • Intensivo: curso de 16 horas de duración, en fines de semana, distribuído entre viernes tarde, sábado y domingo.
  • Per «a bordo»: embarque durante 6 días, con recaladas diarias en calas y puertos de nuestra costa, que nos permitirán además, realizar todas las prácticas, tanto las obligatorias, como las de Vela y ampliación de eslora-Baleares.
  • Individualizado: Si lo desea puede solicitar presupuesto para la realización del curso de manera individual. Diríjase a info@barcelonaescuelanautica.com

Mediante estos cursos realizados en pequeños grupos,  siempre a bordo de una embarcación, y junto al material didáctico entregado,  el alumno obtiene de una forma experimental los conocimientos necesarios para superar el examen teórico con la mínima memorización posible. Siempre con una linea de whatsapp abierta 24 h. para cualquier consulta del temario.

Excepto en el caso del «Per a bordo», antes, durante o después del curso, pueden realizarse las prácticas obligatorias, aunque es muy recomendable hacerlas antes del examen puesto que nos van a ayudar a la comprensión y memorización de los términos y conceptos del temario de examen teórico.

Desde BEN nos encargamos de toda la tramitación, previo pago de las tasas: desde la inscripción a los exámenes,  hasta la consecución del título.

Si ya tiene el exámen teórico aprobado, o desea aprobarlo por otros medios, puede realizar con BEN solamente las prácticas de motor, vela o ampliación Baleares.

Si desea inscribirse en cualquiera de los cursos de PER, diríjase a la parte inferior, donde aparece el calendario; haga clic en el dia que está previsto el curso que desee, rellene todos los campos, acepte la política de protección de datos y envíe su reserva, automáticamente le aparecerá una nueva pantalla para el pago del curso. La reserva quedará confirmada cuando el pago haya sido aceptado. A partir de entonces recibirá e-mail de confirmación y otros posteriores con indicaciones para la asistencia al curso.

Cuando haya realizado todas las prácticas y superado el examen teórico, deberá aportar un Certificado Médico. Desde BEN podemos recomendarle uno de los centros autorizados con precios moderados.

Para superar las prácticas, ofrecemos:

  • PRÁCTICAS OBLIGATORIAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN A MOTOR. 16 horas  en sesiones de 4 horas: maniobra de atraque y desatraque, fondeo, y navegación en mar abierto.
  • PRÁCTICAS DE RADIO OPERADOR DE CORTO ALCANCE (ROCA): hasta 8 horas de prácticas con simuladores y equipos reales para facilitar las comunicaciones en los equipos del  Servicio de comunicaciones móvil marítimo.

PRÁCTICAS COMPLEMENTARIAS

  • HABILITACION PARA GOBERNAR VELEROS: Los títulos de recreo en España no habilitan para el gobierno de embarcaciones a vela, ni de motoveleros. Son necesarias 16 horas mínimas de navegación a bordo de este tipo de barco, si se realizan en sesiones de 4 horas máximo. En BEN ofrecemos la posibilidad de realizar estas prácticas también en régimen de travesia (24 horas) que asociadas a las prácticas para obtener la habilitación para navegar desde la Península a Baleares y de ampliación de eslora a 24 m., conforman una práctica conjunta de 48 hores con las que se obtienen simultáneamente ambas habilitaciones.
  • HABILITACION PARA NAVEGAR DESDE LA PENÍNSULA A BALEARES Y PARA AMPLIAR ESLORA A 24 m. Estas prácticas de 24 horas deben realizarse en régimen de travesía, pero habida cuenta que en ese tiempo es imposible realizar la travesía de ida y vuelta a Baleares desde la costa de Cataluña, en BEN la asociamos a las prácticas de vela, para conseguir en 48 horas de un fin de semana, las 2 habilitaciones. Todas nuestras prácticas se realizan a bordo de nuestro moto-velero «L’Aila» de 15 m de eslora, embarcación que permite una navegación y aprendizajes confortables. En régimen de travesía, todos los alumnos disponen de litera individual y desde BEN nos ocupamos de todo: menaje, menus etc
  • Si desea inscribirse en cualquiera de nuestras prácticas diríjase a: https://barcelonaescuelanautica.com/cursos/ y elija la práctica interesada.

CUANTO ME CUESTA:

Estamos convencidos que la obtención de un título de Recreo es en si misma una experiencia maravillosa. Inscríbase ¡¡ 

Calendario Cursos