Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Precio 450 € (Tasas incluídas)

Con el título de PER podemos gobernar motos náuticas dentro de los límites técnicos de las mismas, y embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, dentro de una zona comprendida entre la costa y una linea paralela a la misma, trazada a 12 millas de esta (22,5 km.). También entre las islas dentro de los archipiélagos Balear y Canario. Es preciso realizar un mínimo de 16 horas de prácticas, un curso de operador de radio de corto alcance y la superación de un exámen teórico.

Para superar el exámen teórico, ofrecemos un material didáctico (manual), asi como un curso intensivo de 16 horas de duración (normalmente en sábado y domingo de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00), mediante los cuales el alumno obtiene de una forma experimental los conocimientos necesarios para su memorización con vistas a superar el examen teórico. Facilitamos además tests, cartas de navegación, transportadores de ángulos y apps para practicar el tipo de examen. Siempre con una linea de whatsapp abierta permanentemente para cualquier consulta del temario.

Antes, durante o después, pueden realizarse las prácticas obligatorias, aunque es muy recomendable hacerlas antes del examen puesto que nos van a ayudar a la comprensión y memorización de los términos y conceptos del temario de examen teórico.

Desde BEN nos encargamos de toda la tramitación: desde la inscripción a los exámenes, el pago de las tasas cuyo coste va incluído en el precio, hasta la consecución del título.

Si ya tiene el exámen teórico aprobado, o desea aprobarlo por otros medios, puede realizar con BEN solamente las prácticas de motor, de vela o de ampliación Baleares y eslora independientemente.

Si desea inscribirse en cualquiera de los cursos de PER, diríjase a la parte inferior donde aparece el calendario, haga clic en el dia que está previsto el curso que desee (teórico, prácticas de motor, vela o ampliación Baleares y eslora),  si es en el presente mes, o en próximo mes si es en el mes que viene. Haciendo clic en el curso  el día que seleccione, le aparecerá una nueva pantalla donde debe rellenar todos los campos. Los campos de fechas deben rellenarse en formato dd/mm/año, haga clic hasta que aparezca en un pequeño calendario donde debe volver a hacer clic. Acepte la política de protección de datos y envie su reserva, automáticamente le aparecerá una nueva pantalla para el pago del curso. La reserva quedará confirmada cuando el pago haya sido aceptado. A partir de entonces recibirá e-mail de confirmación y otros posteriores con indicaciones para la asistencia al curso.

PER A BORDO

Para aquellos alumnos con experiencia en navegación, ofrecemos la posibilidad de realizar todo el curso del PER motor+Vela+Habilitación Baleares en 5 días. Consulta en calendario las opciones previstas.

Calendario Cursos