Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Precio 450 € (Tasas incluídas)

Con el título de PER podemos gobernar motos náuticas dentro de los límites técnicos de las mismas, y embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, dentro de una zona comprendida entre la costa y una linea paralela a la misma, trazada a 12 millas de esta (22,5 km.). También entre las islas dentro de los archipiélagos Balear y Canario. Es preciso realizar un mínimo de 16 horas de prácticas, un curso de operador de radio de corto alcance y la superación de un exámen teórico.

Para superar el exámen teórico, ofrecemos un material didáctico (manual), asi como un curso intensivo de 16 horas de duración (normalmente en sábado y domingo de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00), mediante los cuales el alumno obtiene de una forma experimental los conocimientos necesarios para su memorización con vistas a superar el examen teórico. Facilitamos además tests, cartas de navegación, transportadores de ángulos y apps para practicar el tipo de examen. Siempre con una linea de whatsapp abierta permanentemente para cualquier consulta del temario.

Antes, durante o después, pueden realizarse las prácticas obligatorias, aunque es muy recomendable hacerlas antes del examen puesto que nos van a ayudar a la comprensión y memorización de los términos y conceptos del temario de examen teórico.

Desde BEN nos encargamos de toda la tramitación: desde la inscripción a los exámenes, el pago de las tasas cuyo coste va incluído en el precio, hasta la consecución del título.

PER A BORDO

Para aquellos alumnos con experiencia en navegación, ofrecemos la posibilidad de realizar todo el curso del PER motor+Vela+Habilitación Baleares en 5 días. Consulta en calendario las opciones previstas.

Calendario Cursos